De que trata el principito…

  • Posted on septiembre 16, 2012 at 6:55
Principito

Principito

El principito trata sobre una persona que queria dedicarse a pintar pero las personas mayores no comprendian lo que el plasmaba, su primer dibujo fue  una serpiente que digeria un elefante, y las personas mayores decian que era un sombrero.Desilusionado por esto decidio dedicarse a pilotear aviones y viajaba por todas partes del mundo con la esperanza que alguien comprendiera su dibujo lo conservaba siempre. Cuando un dia su avion se averio en el desierto de Sahara y como no le acompañaba  nadie se dispuso a buscar el daño que habia averiado el motor del avión, era una cuestión dificil pues é diponía de mucha agua.

Él estaba tan aislado que  parecia un náufrago en una balsa en medio del océano. Esa noche durmío sobre la arena, cuando por la mañana lo despertó una extraña vocecita que le decía; ¡pintame un cordero! ¡ pintame un cordero! se desperto y vió a un pequeño niño, él le dibujo la la serpiente devorando un elefante, quedo asombrado cuan el niño le respondío; no quiero  elefante en una serpiente.

Le hizo varios corderos pero al niño no le parecia, pues los rechazaba el tercer dibujo le parecio lind, era una caja en donde estaba   el cordero.Luego el niño le pregunto ¡Que cosa es esa!  Esa no es una cosa . Eso vuela, es un avión, el niño solto una carcajada y le dijo oh tu tambien ¡has caido del cielo!. Y es asi como él conocio al principito.

Pasaron los dias y el autor lo define así: El principito era un niño que habitaba en un planeta más grande que él  y que tenía necesidad de un amigo, cada día el principito le hizo ver sobre un planeta nuevo,  al principito le fascinaba ver las puestas del sol, y el autor le dijo  cuando uno esta verdaderamente triste le gusta ver las puestas de sol. Pero el principito no contesto, algo mas que le conto el rpincipito fue que tenia una flor y que  era débil delicada e inocente, pero que decidió dejara para ir en la busca de un amigo.

Visito varios planetas, el primero estaba habitado por un rey  que era orgulloso y que solo pretendia tener súbditos , el segundo planeta estaba habitado por  vanidoso,  el vanidoso le pregunto al principito ¿Tu me admiras mucho?   ¿que significa admirar pregunto el principito? . Eso significa que reconoces que soy el hombre más bello, el mejor vestido, el más rico y el más inteligente del planeta. Aunque estas solo en este planeta deijo el principito, de todas manera te admiro, dijo el principito.

El otro planeta estaba habitado por un bebedor, esa visita fuen muy corta, el bebedor estaba rodeado de varias botellas vacias, y el principito le pregunto ¡Por qué bebes! Para olvidar contesto el bebedor. El principito se marcho de ese planeta diciendo no hay duda que las personas mayores son muy extrañas.

El cuarto planeta

estaba habitado por un hombre de negocios, este estaba tan ocupado que n levanto la cabeza para ver al principito, solo hacia cuentas y cuentas y sumaba millones y millones el principito le pregunto ¿Que sumas?. El hombre de negocios le respondío sumo estrellas, las administro y cuento y recuento una y otra vez.

El quinto planeta era el mas curioso pues era el mas pequeño y él habitaba un farolero al principito le gusto mucho ese planeta pues ahi podría ver varias puestas de sol.

El sexto planeta  era  diez veces mas grade que los últimos y estaba habitado por un anciano que escribía libros, había un libro muy grande el principito siempre curisoso pregunto ¿Qué  hace usted aqui?. Soy un geógrafo dijo el anciano ¿Y qué es un geógrafo?. Una persona que sabe donde estan los mares,los ríos,las ciudades, las montalas y los desiertos.

El séptimo planeta fue la tierra, la tierra no es un planeta cualquiera pues en él existen reyes, geógrafos, hombres de negocios, bebedores,vanidosos, es decir millones de personas mayores. El principito llego a la tierra y no encontro a nadie, camino para busar a los hombres pero solo encontro un jardin de flores, todas se parecían a su flor. Se sintío decepcionado pues su flor le había dicho que era única en el universo. Se fue caminado luego encontro un zorro, le dijo al zorro que buscaba a los hombres y el zorro le dijo los hombres andan con escopetas y cazan. el rpincipito dijo busco a los hombre porque necesito conocer a un amigo, el zorro respondio los hombres ya no tienen amigos porque lo compran todo, y  como no venden amigos en las tiendas los hombres ya no tienen amigos.Cuando el principito se despidio del zorro esté le dijo; sólo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible para los ojos.

Ya era el octavo dia y el principito había  contado todas sus historias, el principito estaba cansado y cada vez era mas frágil. Caminaron hasta llegar a un pozo era un pozo simple que estaba en la rena y estaba con la roldana y el balde y la cuerda. el principito bebío agua. al dia suiguiente regreso a ver el avión y el principito se quedo ahí.

Al regresar en la tarde  le dijo al principito que había arreglada el avión, y el principito dijo que tambien volvería a su planeta.

Al otro día el principito le dijo que no regresara porque no queria que lo viera pues iba a parecer enfermo y que se moria y no queria que lo viera.   pasaron tanto tiempo juntos que se habían hecho muy buenos amigos lo último que le dijo fue yo miraré las estrellas y todas serán pozos con roldana herrumbrosa y todas me darán de beber y será divertido tú tendras quinientos millones de cascabeles y yo quinientos millones de fuentes.

El principito se calló y lloro luego yn relámpago amarillo centelló en su tobillo quedó un instante inmóvil, sin exhalar un grito y cayó lentamente como cae un árbol.

Ahora el autor ve las estrellas y en ellas ve la sonrisa del principito y recuerda que lo más imortante nunca se ve. Solo lo siente el corazón.

Comments are closed.